El color importa

coloresNo hay que desestimar la importancia que tienen los colores para la imagen y el diseño. Los colores corporativos “hablan” de tu emprendimiento. No hay colores buenos o malos, pero cada color nos da información concreta.

Es habitual creer que las decisiones que tomamos a la hora de comprar se basan en un análisis racional, pero, en muchas ocasiones, nuestras emociones son las que deciden por nosotros.

Las grandes empresas diseñan sus logos teniendo en cuenta los colores que emplean, pues de esta manera envían un mensaje u otro al consumidor. Cuando se decora una tienda también se valora qué colores se emplean, pues es casi una necesidad que la gente sienta el deseo de comprar cuando está en el local.

La psicología del color intenta analizar cómo nos comportamos ante distintos colores, así como las emociones que suscitan en nosotros los distintos tonos.

¿Sabías que los colores de tu alrededor pueden estar influenciando tus emociones y tu estado mental? ¿Sabías que ciertas tonalidades pueden irritarte o, por el contrario, relajarte y calmarte? Es importante saber que los colores que nos rodean tiene un efecto en cómo nos sentimos.

La pregunta del millón es ¿cómo llegamos al corazón del cliente? Pues a través de los sentidos. Por eso, cuando entras a una tienda de moda suena música enérgica y puedes apreciar un decorado y un colorido te dice: “compra, compra, compra”. Según Color Marketing Group, una compañía especializada en el uso de los colores, casi el 85% de las razones por las que una persona elige un producto sobre otro tiene que con la percepción del color.

La construcción de una marca tiene mucha relación con la elección del color. ¿Sabías que el rojo estimula el apetito? Pues eso es así, según indican distintas investigaciones. Por lo que no es de extrañar que cadenas conocidas de comida rápida como McDonald’s, Pizza Hut, KFC y Wendy’s empleen este color en sus logotipos e instalaciones.

El simbolismo de los colores es un territorio ciertamente ambiguo y que, en ocasiones, no es del todo aceptado en el campo científico. Como ya se ha dicho, el color tiene muchas lecturas dependiendo del contexto del que se trate.

Antes de desarrollar cualquier pieza promocional, es recomendable tomarse un tiempo para decidir qué color vamos a utilizar en función de lo que queremos decir.

Fuente: culturainquieta.com
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