Redes sociales, herramientas para el crecimiento de su empresa.

importancia-de-las-redes-sociales

Nadie duda de la importancia de las redes sociales en la actualidad. Son la principal fuente de comunicación a nivel mundial por la cantidad de usuarios registrados.

Las redes sociales no solo sirven para contactar con amigos y conocidos, sino que también han pasado a ser una herramienta fundamental para las empresas.

Años atrás, ni siquiera nos hubiésemos imaginado que redes sociales como Facebook o Twitter podrían llegar a manejar tantas cosas en internet, como sucede en la actualidad. En esta nueva era, éstas tecnologías sociales, dirigidas a fomentar la interactuación, han tomado una importancia increíble, y son moneda corriente en cualquier parte del planeta. ¿Quién no tiene alguna cuenta en una red social?

Cada vez son más las empresas que deciden crear sus perfiles en redes sociales, y nacen nuevas redes para llegar de manera más eficaz a los potenciales clientes, además de tener la posibilidad de hacerlo de una manera más sectorizada. La web 2.0 y las redes sociales han cobrado un protagonismo indiscutible en la economía actual mundial. La mayoría de las grandes empresas tienen un perfil en alguna de estas redes sociales, lo cual sin duda solo les trae beneficios.

Estos beneficios deben de ser planteados como objetivos. El buen uso de las redes sociales a nivel empresarial, producen resultados mensurables. Existen numerosas herramientas que nos permiten medir las visitas, interactuación, hacer publicidad y otras muchas acciones medibles y cuantificables en social media marketing.

Facebook es una de las páginas más influyentes de todo el internet. Se encuentra presente en todo el mundo y es utilizado por millones de personas, es por eso que las empresas deben plantearse como objetivo tener su propio perfil Facebook y crear así una presencia virtual. Actualmente, esta red cuenta con aproximadamente 600 millones de miembros, lo que a simple vista nos muestra lo indispensable que es, para cualquier tipo de mercado y las grandes y variadas posibilidades de promoción que presenta.

Aprender a manejarlas no es difícil, pero se necesita constancia y regularidad para conseguir resultados. Pero para lograr armar una estrategia de Marketing digital efectiva, es conveniente dejar que alguien entrenado, se ocupe de ello. Un Community Manager de la misma empresa, o contratar los servicios de una compañía que se dedique al E. marketing.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s