Lograr un folleto que venda

Las preguntas básicas que tiene que responder un folleto efectivo

No sé si te ha pasado alguna vez ver una publicidad en la televisión o una publicidad gráfica que directamente NO ENTENDÍAS QUÉ TE ESTABAN QUERIENDO VENDER. Muchos publicistas intentan explicar esto como que se trata de INSINUAR al cliente. Te recomiendo que optes por DECIRLO, no insinuarlo. Recuerda que la gente está muy ocupada y tu folleto seguro será la última de sus prioridades. Si hay dudas básicas que no estén respondidas en tu folleto, seguramente que no llamará para consultarte, optará por tirar el folleto.

Resultado de imagen para mejor publicidad grafica del mundo

Obviamente en un volante publicitario no tienes que responder a TODAS las preguntas del cliente potencial. Pero hay preguntas que si omites su respuesta, harán que tu cliente potencial pierda el interés en tu producto o servicio. Por ejemplo, si tenés una pizzería. Asegurate de responder cuánto valen tus productos (o al menos algunos de ellos). Omitir ese dato hará que una parte de la gente decida no llamar para no tener que estar preguntando el precio. Entonces, ¿cuáles son estas preguntas básicas? Déjame que te enumere algunas de ellas:

  1. ¿Qué vendes? ¡Hay publicidades que ni siquiera te enteras qué te están ofreciendo! Asegurate que tu volante publicitario claramente le dice al lector de qué se trata lo que estás ofreciendo.
  2. ¿Es difícil para mi? Si el folleto trata sobre clases de pilates, asegurate de aclararme que “cualquiera puede hacerlo, sin importar el estado físico”.
  3. ¿Cuánto cuesta? A veces puedes poner el precio exacto. A veces, al ser un producto caro o que se negocia, puedes hacer una referencia al precio con cosas como “Por el precio de un XXX”
  4. ¿Dónde puedo conseguirlo? Asegurate de incluir un teléfono, una dirección, un e-mail y todas las formas de contacto que puedas. Como regla general, cuantas más formas de contacto, mejor.

Cuando hayas terminado tu folleto, releelo asegurándote que responde efectivamente a estas preguntas. ¡Evitarán que el público tire tus volantes a la basura y ayudarán a que se interesen por lo que vendes!

 

TE PODEMOS AYUDAR A HACER TU PUBLICIDAD MÁS EFECTIVA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s