5 Tips para marketing digital

marketing-digital-en-2013¿Por qué creen que las grandes marcas están siempre presentes, de una u otra forma, en internet?

La respuesta es simple. Porque aumenta las ventas.

Al Marketing Digital es, en la actualidad, el mecanismo más efectivo para darse a conocer. Poniéndose a la altura (y en muchos casos superando) a la TV, radio y publicaciones.

El Marketing Digital u On-line es el uso de las herramientas de internet para publicitar y vender productos y servicios.

Entre sus funciones se incluyen la publicidad por clicks, los avisos en páginas web, los envíos de correo masivos, el marketing en buscadores (incluyendo la optimización en buscadores), la mercadotecnia en blogs y la promoción en redes sociales.

Para todas las herramientas de internet, hay instrumentos gratuitos o de muy bajo costo, que se pueden implementar. Sobre todo, en la etapa de aprendizaje y prueba de estas herramientas.

En este caso, vamos a referir algunos puntos a tener en cuenta, al promocionar en redes sociales, blogs o e-mail marketing:

  1. Organización y constancia
    El Marketing Digital no da buenos resultados si solo se va a usar unas pocas veces, de forma aleatoria. En el caso que sea un evento particular que sucede una sola vez, como por ejemplo un espectáculo, es fundamental organizarse para promocionarlo con tiempo y planificación.
    El Marketing Digital mantiene las mismas premisas que la publicidad tradicional. La repetición de la marca, es lo que fija en la mente del consumidor cuál elegir al momento de comprar.
  2. Establecer metas
    Es fundamental, establecer una cantidad óptima de respuesta a la promoción que vamos a realizar. La meta debe ser racional y jamás sobredimensionada. También es importante que determinemos un período de tiempo de prueba. Nunca funciona de un día para otro. En ese tiempo establecido, debemos hacer un seguimiento constante. Si la respuesta no es la esperada, debemos modificar o cambiar el mensaje. En todo momento hay que reevaluar las Estrategias de Marketing Digital que se están llevando a cabo, basado en datos y cifras reales. Estos objetivos se deben establecer a corto, mediano y largo plazo, e ir redefiniendo estas metas, basado en cifras, cuándo el cambio a una nueva estrategia es necesario.
  3. El contenido es lo más importante
    Para promocionar, NUNCA NUNCA NUNCA debemos caer en la tentación de copiar y pegar el contenido que otro a utilizado. Sabemos muy bien que es muy difícil ser original. Pero hay una enorme diferencia entre la inspiración y el plagio. Si generas contenido de calidad para tu marca o negocio ganarás credibilidad entre los consumidores. Y la credibilidad es el pilar fundamental en el proceso de fidelización del cliente.
  4. Publica con regularidad
    Acércate al segmento de consumidores con el que quieres conectar brindando contenido de forma constante. No conviertas tus canales de comunicación en cuentas o sitios en las que nunca se sabe cuándo habrá una actualización. Organiza un calendario con horarios y cumple con él. Parte del proceso de fidelización, es que te tu producto o servicio produzca certidumbre.
  5. Mantente comunicado
    Establecer una comunicación con los interesados en tus productos y servicios es muy importante. SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE responde a cualquier consulta o comentario que alguien haga de alguna de tus publicaciones, aunque sea un comentario adverso. La conversación es clave en el mundo digital actual, los consumidores tendrán interés y muchas dudas sobre tu marca, producto o servicio que debes resolver de forma clara, amigable y respetuosa. El intercambio debe ser rápido. No puede pasar mucho tiempo entre la comunicación recibida y su respuesta. La velocidad es otra de las patas de la mesa de la fidelización del cliente.
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