¿Cuál es el mejor horario para publicar en redes sociales?

reloj redesEs fácil darse cuenta de que los usuarios están todo el tiempo conectados, pero también hay que entender que no todos ven lo que se publica. Es tanta la cantidad de información que se sube a las redes, que es imposible que todos nuestros contactos vean lo que compartimos.  A los pocos minutos que un contenido se sube a las redes, pasa a ser obsoleto. Y aquí es cuando hay que preguntarse: ¿Cuál es el mejor horario para publicar en Redes Sociales? o ¿En qué momento del día me conviene publicar esto?

Cada Red Social tiene su horario particular, y en muchas de las publicaciones que hagamos también tendremos que tener en cuenta nuestro Target de usuarios, fans o seguidores.

El servidor Bitly, el “acortador de URLs”, analizó la información de sus usuarios para conocer los mejores momentos para publicar los enlaces en las redes sociales. Para esto estudiaron patrones de comportamiento de posteos en Facebook, Twitter y Tumblr durante toda una semana.

Los resultados, nos dan una idea de cuándo es el mejor momento para compartir nuestro contenido.

facebook-logo-png--impending-10En Facebook, el mejor momento para postear es el mediodía, entre las 13 y las 15 hs y es llamativo que los posteos realizados los días miércoles a las 15 horas marcan el pico de número de visitas. Mientras que el peor momento para publicar, es entre las 20 a las 8 de la mañana, con la menor afluencia de público, después de las 4 hs. Los fines de semana, es tal la información de baja calidad que se comparte, que no es recomendable publicar algo que quieras que sea visible.

twitter-icon-8En Twitter, funcionan mucho mejor los tweets enviados entre las 9 y las 16 horas. Siendo el mediodía el mejor momento para comunicar algo realmente importante. También está comprobado que los viernes, los sábados y los domingos la gente no permanece tan atenta a esta red social. Aprovecha los tres primeros días de la semana para twittea. El peor momento para Twitter es similar a Facebook. Entre las 20 y las 9 horas.

linkedin-logo-copyEn la red social de profesionales LinkedIn, el mejor momento para publicar suele ser antes de fuera de los horarios laborales, entre las 7 y las 9 horas de la mañana. Y luego el tráfico vuelve alrededor de las 18 hs. Los días martes, miércoles y jueves suelen ser los días que esta red tiene mayores visitas. Es recomendable evitar los lunes y los viernes.

main-qimg-b8bf521ae5b2717677270bb5d006e7cdPor el contrario que Linkedink, para Google+ el horario ideal de posteo es durante la jornada laboral, aunque el mejor momento también suele ser el mediodía. Por el contrario, el peor momento para postear en la red social de Google es el horario comprendido entre las 18 y las 20 horas.

pinterest-logo-transparent-background-copy1En la red social Pinterest las cosas son un tanto diferentes, el mejor momento para postear, es los sábado por la mañana.  En el resto de la semana, el mejor horario es desde el mediodía hasta las 16 horas, y por la noche, desde las 21, hasta la 1 de la mañana. El menor tráfico, se da entre las 5 y las 7 de la tarde.

Aunque en muchas ocasiones parece que tener presencia en la red es algo inútil o no necesario, en ocasiones esta afirmación es errónea, ya que las redes sociales no sólo le permiten tener una presencia a las empresas por medio de la cual potenciales clientes puedan llegar a conocerla o clientes actuales puedan comunicarse y tener una relación más estrecha, también es una buena herramienta de comunicación para las empresas.

No podemos desestimar las redes sociales como medio para darnos a conocer. Solo hay que conocer ciertos trucos para que el resultado sea efectivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s